¿Infancia es destino?

Trabajar con nuestro Pasado ayuda a generar un Futuro más armonioso, 
que esté anclado en vivir en el Aquí y ahora del Presente. 






¡Hola!
Soy Gabriela me interesan mucho las relaciones familiares, especialmente las que se dan en nuestros años de infancia, porque suelen determinar nuestras relaciones familiares de adultos.
Por eso siento que es vital generar familias más sanas.


 



Como crear un espacio 
seguro y amoroso
para los niños
Un espacio en el que se sientan apoyados 
para ser ellos mismos y desarrollarse amorosamente


¡Haz de tu Hogar un Lugae Seguro!
Criar hijos sanos genera los adultos sanos del futuro
Todo ser humano necesita vivir en un espacio en donde se sienta seguro para poder no solamente sobrevivir, sino también crecer y florecer

¿Cómo nos afectan las experiencias de la infancia?

Las experiencias adversas de la infancia afectan especialmente a la zona del placer y la recompensa y más que nada, a nuestra respuesta al miedo producido por el estrés tóxico. Eso hace que se desarrolle inadecuadamente la zona más primitiva del cerebro que es la que se encarga de la sobrevivencia y que se inhiba la zona más evolucionada porque necesita del ingrediente más importante de todos: el amor.
El amor es la semilla fundamental para el desarrollo sano de un niño. El amor le permite al niño Ser. Le permite jugar, explorar su mundo y desarrollar su creatividad. El amor le da la libertad de expresarse y de conectarse con el mundo que le rodea. El amor es lo que siembra las semillas de la conexión. La conexión con nosotros mismos, con otras personas y con la naturaleza.
Cosechamos lo que sembramos
Cuando se siembra miedo en vez de amor, se truncan esas conexiones y se generan adultos rotos, adultos desconectados de sí mismos y de la naturaleza. Adultos que viven como autómatas destruyendo en vez de construyendo, adultos que vuelcan en otros todo el enojo por su dolor no resuelto.
Las experiencias adversas de la infancia son, creo yo, el problema más apremiante de la humanidad, la raíz misma de la violencia que nos aqueja. Es más fácil prevenir que sanar a un adulto roto. Un adulto sano, se pone siempre al servicio de la vida.
Nuestra historia nos marca, pero no somos nuestra historia
¡No podemos cambiar lo que nos sucedió en nuestra infancia, 
pero sí podemos decidir qué hacemos con lo que nos pasó!
 

Raíces de la Violencia
La Paz comienza en el Hogar
Para poder educar para la paz, es conveniente entender cuáles son las raíces de la violencia. Eso ayuda a entender cómo el dolor y el enojo no resueltos pueden interferir y hasta sabotear nuestra vida diaria. Por eso es necesario sanarlos para poder vivir la vida en el Aquí y Ahora del presente, en vez de estar atados a las anclas del pasado.
Por eso quiero compartir gratuitamente este e-book que escribí acerca de las Raíces de la Violencia.

¡Eduquemos para la Paz!
Para tener un mundo en Paz, hay que educar para la Paz



Cómo Educar para la Paz
La Paz empieza en la familia
La paz es algo que se aprende viviendo en un ambiente de paz. La paz no puede enseñarse por medio de la violencia, de la misma manera en que la violencia no puede combatirse por medio de la violencia.
Si queremos vivir en un ambiente de paz, necesitamos educar para la paz desde el seno mismo de la familia.
Crear un ambiente amoroso, pacífico y seguro para los niños en el que puedan desarrollar todo su potencial, es la mejor manera de enseñarles a vivir en paz.
Eso es algo que los adultos solo podemos enseñarles con el poder de nuestro ejemplo.
En el siguiente enlace comparto un e-book con algunas ideas acerca de cómo Educar para la Paz.

¡La Paz empieza en la familia!
Criar hijos sanos genera los adultos emocionalmente sanos del futuro




¿Qué tal si tu vida pudiera ser diferente?


Gabriela Ortiz Monasterio

     
 
Copyright Gabriela Ortiz Monasterio